martes, 4 de julio de 2017

Semillas ¿bien común o propiedad corporativa?



Documental Semillas ¿bien común o propiedad corporativa?

     En Rizoma, plataforma disidente, nos enorgullecemos de presentar un viaje por ocho países de América Latina y el Caribe, guiado por guardianas y guardianes de semillas, investigadores y agricultores. 


      Luego de la proyección del documental compartiremos nuestros sentires y conocimientos con 3 compañeras azuayas que trabajan y promueven la agroecología, la defensa de las semillas y los sabores nativos.

SOBRE EL DOCUMENTAL:
 
     Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa? es un documental donde las protagonistas son las semillas criollas, nativas, nuestras, en manos de las comunidades campesinas y los pueblos indígenas y donde a partir del relato de quienes defienden las semillas criollas y nativas en América Latina desde Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Colombia y Guatemala podremos compartir sus experiencias y luchas.


      Así tendremos un recorrido por la defensa de las semillas nativas como parte integral de la defensa del territorio, la vida y la autonomía como pueblos, la relación entre las mujeres indígenas y las semillas nativas, los flujos de semilla en las comunidades, la historia del origen del maíz, las ceremonias mayas sobre la importancia de las semillas, el agradecimiento y bendición de semillas, ferias e intercambios de semillas, experiencias locales de recuperación y manejo de semillas criollas.


      También están presentes las luchas contra las leyes de semillas y contra UPOV 91, contra la imposición de semillas transgénicas, la denuncia de la devastación que implican los transgénicos y la resistencia a las fumigaciones y al avance del agronegocio.



     Todo en el marco de la defensa de las semillas como patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad en el camino de la Soberanía Alimentaria.









Proyección de Documental Semillas:
Jueves, 13 de julio 
18:00 a 20:00


Rizoma Plataforma disidente
Dirección: Luis Cordero y Presidente Córdova, 010101, Cuenca-Ecuador

Colectivo de Semillas de América Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario