viernes, 31 de marzo de 2017

Frutas Mágicas


Todos los países de América tienen una variedad inmensa de frutas de distintos colores, olores y sabores. Las frutas constituyen una parte importante de la Soberanía y la seguridad alimentaria, su ingesta regular, previene las enfermedades, y ayuda en otras.



Video Frutas Mágicas

Las frutas tienen vitaminas, nutrientes, sustancias naturales, minerales y antioxidantes, son diuréticas, ayudan en la digestión, hidratan el organismo y aportan fibras vegetales.

Las frutas están compuestas de agua, hidratos de carbono, fructosa, vitaminas, sales minerales, proteínas, aromas y pigmentos.

De acuerdo a las semillas que contienen, pueden ser: frutas de carozo (durazno), frutas de pepa (manzana), frutas de grano (higo); de acuerdo al tiempo de maduración se clasifican en: fruta fresca, y fruta seca (nuez); también hay frutas cítricas (naranja), frutas tropicales (coco), y frutas del bosque (mora).


Zapote


Mandarina

Sandía 


Guayaba


Las frutas pueden ser injeridas en forma de conservas, frutos secos, maceradas en alcohol, mermeladas, confitura, jaleas, zumos, ensaladas  y jugos de frutas.

Hay frutas en formas de bayas: arándano, frambuesa, fresa, grosella, zarzamora.

Frutas cítricas: limón, mandarina, naranja, pomelo.

Frutas cucurbitáceas: melón, sandía.

 
Achotillo


Frutas exóticas: aguacate, chirimoya, coco, dátil, fruta de la pasión, kiwi, mango, papaya, piña, plátano.

Fruta dulce:  albaricoque, cereza, ciruela, higo, manzana, melocotón, nectarina, níspero, pera, uva, pistacho.

Frutos secos:  almendra, avellana, cacahuete, castaña, nuez, pistacho.



Guineo

En Latinoamérica hay frutas especiales debido a la diversidad de pisos ecológicos: mango, piña, papaya hawaiana, maracuyá, granadilla, pitahaya, uvilla, limón tahití, guayaba, aguacate.



Babaco


Mora


Mango


Maduro


Tomate de árbol


Aguacate


Ingerir frutas diariamente puede fortalecer el sistema inmunológico. Las frutas son alimentos Sagrados Que Sanan, sin embargo para tenerlas hay que cuidar de no contaminar la tierra con antibióticos, hormonas, transgénicos, pesticidas, insecticidas, herbicidas, funguicidas.

 
Patricio Matute/Educador, Gestor Cultural
Jorge Parra/Profesor, Universidad de Cuenca
Arturo Quizhpe/ director ReAct Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario