martes, 4 de abril de 2017

NOVENA FERIA DE SEMILLAS YAFUTUN - COMER ES UN ACTO SOCIAL



El 6 y 7 de abril de 2017, en San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina, diferentes movimientos sociales y algunas instituciones, organizan la  Feria de Semillas LATUN - COMER ES UN ACTO SOCIAL.




Yafutun, es un término mapuche que se refiere al acto no sólo de ingerir alimentos, sino incorporar también el espíritu de lo que comemos. Es por eso, que lo que comemos tiene que ser sano, libre de transgénicos, generoso, abundante, y no se tiene que vender, sólo intercambiar.


De acuerdo a uno de los organizadores de la Nueva Feria de Semillas, Red Jarilla de Argentina, la Alimentación Sana es necesaria para tener buena salud, pero en este sistema capitalista  e injusto, esto no está siendo posible para todos. Por eso, urge reactivar espacios combativos de intercambio, recuperar los mercados comunitarios, y volver a cultivar la tierra, sobre todo en un país tomado por el monocultivo de la soja transgénica.


Precisamente la Red Jarilla de Argentina fomenta  el intercambio o trueque, la minga, la festividad en estas prácticas del intercambio de semillas, de la alimentación sana y saludable, y el uso de plantas medicinales y comestibles.

Patricio Matute/Educador, Gestor Cultural.
Jorge Parra/Profesor, Universidad de Cuenca.
Arturo Quizhpe/director, ReAct Latinoamérica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario